Grant Gee, 2007
Cuando en plena Era de la Comunicación, y como absorbidos por una hornada de revivals, los valores de la mitificación consiguen llegar a limites inconcebídos. Hablamos de miles de publicaciones en toda forma de soporte que complican de una forma ambigua la barrera entre la consagración del mito y el beneficio comercial.
Esto es lo que debió pensar Grant Gee antes de sentarse a pensar lo que se podría llamar su nueva proyecto más grande. Con este mar de dudas y después de dejar el listón muy alto con un exquisito documental sobre Radiohead, no podía hacer otra cosa que lanzarse de lleno en un proyecto sobre una de sus bandas favoritas: Joy Division. Banda nacida a finales de los 70 y una de las más influyentes en los años 80-90. Ellos son los abanderados por excelencia del Post-Punk Industrial nacido en aquel fructífero Manchester.
Esto en el mismo año que Anton Corbjin estrenara un engordado biopic sobre la complicada vida del fallecido líder de la banda: Ian Curtis. De tal manera que el resultado de este documental que fue supervisado por el crítico Savage y construido a través de entrevistas y aportaciones de los miembros de la banda, su entorno y un genial trabajo de investigación con material inédito, consagran todavía más el film y todo lo que hay alrededor del mito de la banda inglesa.
Joy Division, siempre será una de las bandas más complejas de entender del panorama musical. Este es el motivo de tan buen resultado, así como el hecho de convertirse en un relato imprescindible para todo buen amante de la música; a los que no, siéntense, disfruten y conozcan el grito desesperado de una de las bandas más claroscuros de la historia musical.
"Belleza de nuestra Angustia, lo Sublime de lo Horrible"
Ian Curtis
trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=0oauS30aars
No hay comentarios:
Publicar un comentario