miércoles, 29 de abril de 2009

Crepús.culo


Después de la reacción de locura adolescente que ha tenido la película tenía que verla. Hace un par de días andaba yo por la calle cuando vi que habían sacado ya el DVD de Crepúsculo. Está claro que yo hace ya muchos años que dejé de ser adolescente (si alguna vez lo fui), pero me picaba el gusanillo de saber el por qué de tanto fanatismo hacia los libros de Stephanie Meyer de la saga Crepúsculo y su película homónima.

Y como lo más fácil de todo es coger y ver la película ya que, cada día más se me hace más complicado el hecho de leer libros, tengo que forzar demasiado la vista, compré la película para mi colección y me fui lo más rápido posible para poderla ver (aunque ya mis piernas no son lo que eran).

Después de pelearme con el cacharro de los DVD's conseguí que funcionase y me senté en la mecedora para ver este “exitoso” film.
Crepúsculo es la historia de amor entre Edward Cullen (Robert Pattinson), un chico vampiro, y Bella Swan (Kristen Stewart) una chica humana que se va a vivir una temporada a Forks con su padre después de que su madre se vaya de vacaciones con su nuevo marido. Allí empieza en un nuevo instituto dónde conoce a Edward. Es una de esas historias de Romeo y Julieta a la moderna. Este aspecto debe de ser uno de los que han hecho que la película sea una revolución adolescente. Es una historia de amor arquetípica, llena de tópicos y donde los actores protagonistas son tan atractivos que hacen las delicias de los fans adolescentes (véase, también, la saga High School Musical donde el actor protagonista Zach Efron se ha convertido en fenómeno de masas entre las más jóvenes).

Según me he informado la película no ha tenido mucho respaldo económico y de producción en su comienzo. Pero para percatarse de ello no hace falta saber este dato. Cabe decir que la película tiene un acabado bastante “pobre” y que los efectos especiales son bastante básicos y sencillos. También deja mucho que desear la fotografía de la película, muy uniforme y poco elaborada, y por supuesto el montaje sigue los mismos pasos.
Otro de los problemas que podemos encontrar en la película es el guión, éste parece sacado de una revista de chicas adolescentes y en muchos incluso provoca risa, y con esto no quiero decir que sea humorístico. Quiero creer que debido a este problema de guión, los actores no acaban de realizar una buena interpretación.

Cabe destacar la banda sonora de la película, como aspecto positivo, muy moderna donde aparecen bandas actuales como Paramore, Linkin Park o Muse, e incluso el propio actor principal, Robert Pattinson, canta un par de canciones en la película.
De momento ya se está grabando la segunda parte de la saga y en cuanto acaben comenzarán a rodar la tercera ya que, como ha pasado con Harry Potter, a los actores se les ve madurar rápidamente y no quieren que eso se note en la gran pantalla. Aunque después de ver la película no se si me veré con ánimos de tener que soportar otras tres películas más de la saga.

1 comentario:

  1. Hola,

    em dic Laura i sóc tallerista de donesenxarxa de la zona del Garraf i de Tarragona. Pots visitar-nos a www.donesenxarxa.cat. Bé, hem organitzat un concurs de vídeos fets exclusivament per dones (FEMITIC), del qual, en pdoras trobar més informació a www.femitic.cat

    Hem creat un banner per a col·locar als bogs i poder fer-ne publicitat del nostre concurs. Si t'interessa, contacta amb mi a lauradonesenxarxa@gmail.com

    Moltes gràcies!!!

    ResponderEliminar